El Club Universidad Nacional volvió a tener una noche floja y tan solo igualó 1-1 ante Juárez en condición de visitante. El partido correspondió a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, por lo que cada vez falta menos para la finalización de la Fase Regular y el Auriazul se sigue alejando de la Liguilla.

¿Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla?

En los últimos tres campeonatos del futbol mexicano, el decimosegundo clasificado obtuvo esa posición tras haber acumulado entre 20 y 23 puntos. Puebla, por ejemplo, sacó solamente 20 unidades en el último semestre y le alcanzó para calificar y posteriormente eliminar a Rayados en el juego de Repechaje. ¿Qué tan lejos está de esto Pumas?

Pues para no caer en un fracaso rotundo y conseguir un lugar en la siguiente ronda, la UNAM deberá sumar entre 11 y 14 puntos en las 6 fechas que restan, un número bastante alto teniendo en cuenta que los de Andrés Lillini solamente tienen 9 en 11 jornadas disputadas.

Para lograr esto, sin dudas, el Auriazul debe mejorar su rendimiento colectivo e individual, ya que pareciera que solamente Juan Ignacio Dinenno puede "salvar" al equipo de peores resultados. Otro dato a tener en cuenta son los rivales que le quedan: si observamos el fixture, Pumas está obligado a ganar los siguientes 3 compromisos si quiere aspirar a la Repesca.

San Luis (10°), Pachuca (17°) y Necaxa (18°) se le vienen a la Universidad, 3 equipos que tienen un presente malo y que cuentan con un plantel inferior en cuanto a la valoración. Más adelante, los Felinos se medirán ante Tigres UANL, Puebla y América. Si saca los 9 puntos en el primer sprint, con una victoria en el último tramo le alcanzará para lograr el objetivo. Luego, el Repechaje será otra historia.