Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla

las más leídas

Liga Mx Guardianes 2021

¿Misión imposible? Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla del Guardianes 2021

Los Pumas de Andrés Lillini, cada vez con más complicaciones para aspirar a la siguiente fase.

Bolavip

Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla

Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla (Foto: Imago 7)

El Club Universidad Nacional volvió a tener una noche floja y tan solo igualó 1-1 ante Juárez en condición de visitante. El partido correspondió a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, por lo que cada vez falta menos para la finalización de la Fase Regular y el Auriazul se sigue alejando de la Liguilla.

¿Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla?

En los últimos tres campeonatos del futbol mexicano, el decimosegundo clasificado obtuvo esa posición tras haber acumulado entre 20 y 23 puntos. Puebla, por ejemplo, sacó solamente 20 unidades en el último semestre y le alcanzó para calificar y posteriormente eliminar a Rayados en el juego de Repechaje. ¿Qué tan lejos está de esto Pumas?

Pumas, más que complicado para clasificar a la Liguilla (Imago 7)

Pues para no caer en un fracaso rotundo y conseguir un lugar en la siguiente ronda, la UNAM deberá sumar entre 11 y 14 puntos en las 6 fechas que restan, un número bastante alto teniendo en cuenta que los de Andrés Lillini solamente tienen 9 en 11 jornadas disputadas.

Para lograr esto, sin dudas, el Auriazul debe mejorar su rendimiento colectivo e individual, ya que pareciera que solamente Juan Ignacio Dinenno puede "salvar" al equipo de peores resultados. Otro dato a tener en cuenta son los rivales que le quedan: si observamos el fixture, Pumas está obligado a ganar los siguientes 3 compromisos si quiere aspirar a la Repesca.

San Luis (10°), Pachuca (17°) y Necaxa (18°) se le vienen a la Universidad, 3 equipos que tienen un presente malo y que cuentan con un plantel inferior en cuanto a la valoración. Más adelante, los Felinos se medirán ante Tigres UANL, Puebla y América. Si saca los 9 puntos en el primer sprint, con una victoria en el último tramo le alcanzará para lograr el objetivo. Luego, el Repechaje será otra historia.

 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera