Este miércoles Pumas  volvió a remontar y a salir adelante de un marcador en contra como lo fue ante el New England Revolucion, en la Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar 3-3 en el global, obligando a que se definiera en tanda de penales el boleto a las Semis. Ante este épico resultado el entrenador de Pumas, Andrés Illini, reconoció cuál es la clave que llevó a todo el equipo a poner su granito de arena y sacar otro èpico resultado.

"Mística, tiene algo especial el grupo, creo que es algo que hemos logrado al muy difícil en el futbol que todos los grandes equipos tienen que es mística, cuanto más difícil está la situación más sacan el carácter, pero ahora lo tenemos que sostener en el tiempo para que no se corte, ellos tienen que crecer y esto los potencia mucho a los futbolistas individualmente".

Illini quiere que lo recuerden de una manera

Desde que el estratega felino tomó el equipo en 2020, Pumas ha recobrado la magia y garra que lo caracteriza pero ahora le ha agregado un ingrediente más, el de saber remontar en partidos decisivos por lo que reveló cómo le gustaría ser recordado.

"No me pongo a pensar, sé que todos somos valorados y analizados profundamente cuando nos vamos de un lugar, ojala le pueda dejar un título a la institución y ojalá pueda dejarle este trabajo que venimos haciendo, es un proyecto que muchos tratan de tirar a la borda, pero nosotros, la directiva y este grupo lo sostienen y lo que mejor me pueda pasar es que me recuerden como alguien trabajador que confió mucho en los jugadores de la casa, las remontadas son ellos, si bien yo planifico las situaciones del juego, no quiero pecar de humilde pero son los futbolistas los que son determinantes en la cancha y las acciones de ellos llevan esta noche a hacerlo una vez más", señaló Lillini en conferencia de prensa.

Ahora Pumas tendrá que medirse al Cruz Azul, una de las semifinales más esperadas de la Liga de Campeones. Cabe destacar que ante los Cementeros los felinos han sabido como sacarle resultados positivos por lo que será un duelo de poder a poder.