Andrés Lillini definió a la conferencia de prensa que brindó este lunes como "dar la cara", luego de la final que Pumas UNAM perdió ante León en el Nou Camp de Guanajuato por el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

Pero no solo sirvió para dar explicaciones sobre lo que fue la derrota, sino también para dejar precisiones en cuanto a la tarea que deberá afrontar el plantel para el Clausura y la Liga de Campeones en 2021.

En relación con los preparativos, Andrés Lillini dio detalles de la cantidad de días que tendrán de vacaciones sus dirigidos y su presentimiento sobre el estado físico y anímico del equipo luego de la intensidad por llegar hasta el cotejo decisivo.

"Vamos a dar diez días de vacaciones. Necesitamos que se recuperen porque muchos jugadores llegaron con lo justo. No solo en lo físico, sino también en lo mental. Esto desgasta mucho. Necesitamos que se relajen. Estuvimos un mes concentrados para llegar a la final", señaló el entrenador del Universitario.

En resumen, el plantel de Pumas que inició este 14 de diciembre su proceso de descanso, se reencontrará en las instalaciones del Club Universidad Nacional, muy probablemente luego de navidad, el sábado 26 de diciembre.