Todo terminó. Con el partido entre Pumas y León, que se disputaron el título del Guard1anes 2020, se cierra el semestre futbolístico en el balompié mexicano. Los auriazules se sobrepusieron a varios contratiempos a lo largo del semestre y se posicionaron como el segundo mejor equipo de la Liga MX.

En la serie ante los Panzas Verdes, los felinos cayeron con un global de 1-3 para consolarse con el subcampeonato. En el duelo de vuelta en el Nou Camp, Pumas no pudo ofrecer su mejor juego, y varios de sus futbolistas, rindieron por debajo del nivel al que tenían acostumbrado.

Alfredo Talavera (5)

El guardameta reapareció después de más de 20 días sin ver acción. Andrés Lillini fue criticado por alinearlo en detrimento de Julio González, y en el primer gol del León, al minuto 11', contó con la complicidad de Tala ante una floja respuesta. Sin embargo, tuvo varias intervenciones de peso que permitieron que el marcador no se extendiera.

Alejandro Mayorga (5)

El lateral izquierdo fue uno de los puntos más altos en Pumas. Sus corridas en ataque generaron cierto peligro a la valla rival, y en defensa se mostró firme a pesar de que fue superado en varios duelos.

Nicolás Freire (4) 

El central argentino vivió una mala noche. Sus lágrimas al final del encuentro reflejaron lo que fue su partido. Errático en la entrega y muy inseguro en las salidas, su inestabilidad en el centro de la zaga era una invitación constante para los visitantes.

Johan Vásquez (5) 

El defensor venía siendo lo mejor del equipo hasta que sufrió un golpe en la cabeza por el cual tuvo que ser sustituido. El futuro de la zaga de la UNAM pasa por los pies de Vásquez, cuya ficha comparten los universitarios con el Monterrey.

Alan Mozo (4)

Otro partido en el que es señalado. El duelo de ida ante Cruz Azul en semifinales ha sido la peor presentación de un lateral con gran proyección en la Liga. Ayer ante el León, volvió a sufrir por su banda e incluso se llegó a encarar con el técnico rival y con los familiares de los jugadores locales.

Andrés Iniestra (4)

Desaparecido. Su buen despliegue ante La Máquina estuvo ausente ante los Panzas Verdes. Muy lento a la hora de tomar decisiones, el mediocampo del León le pasó por arriba en más de una ocasión.

Leonel López (4)

No pudo hacerse con el control del juego ni tampoco rindió en su mayor virtud: la pelota parada. Fue sustituido en el segundo tiempo

Juan Pablo Vigón (5)

Más corazón que futbol. El mediocampista aparecía por cada pliegue del campo intentado hacerse con el balón, pero fue superado por un mediocampo de León más ordenado y con mejor pie.

Juan Iturbe (4)

Jugó hasta que le alcanzó la gasolina. El mediocampista entró en el primer tiempo al minuto 37' por Carlos Gutiérrez. Extrañó esta primera sustitución: en la previa se habló de que no se había recuperado del todo de una lesión que sufrió en el partido de ida.

Carlos Gutiérrez (3)

Nadie sabe por qué Andrés Lillini lo sacó del campo faltando tan poco tiempo para el final del primer tiempo. Mientras estuvo adentro, poco pudo hacer por su equipo.

Carlos González (6)

El mejor de la noche para Pumas. Quizás haya sido su último partido y por eso puso tantas ganas. Lo intentó con dos remates pero no pudo. Sus lágrimas al final del partido conmovieron a la afición.

Juan Dinenno (3,5)

Ausente. Peleó y luchó en algunas acciones, pero su contribución al juego de la UNAM no influyó como se espera para un jugador de su calidad. 

Favio Álvarez (2)

Entró y poco se supo de el, salvo que se ganó una amarilla por protestar una falta en contra de Mayorga y por otra que le fue perdonada por un claro agarrón. Debió ser expulsado a los 12' minutos de haber ingresado.

Erik Lira (3)

Entró con el partido ya casi resuelto y con un desarrollo claro: poco pudo hacer para cambiar el desenlace. Está llamado a ser una pieza vital en el futuro del mediocampo de Pumas.