Los cimientos de Pumas cada vez se vuelven más vulnerables. La salida de Juan Pablo Vigón y la llegada de cinco refuerzos que no han 'llenado el ojo' de prensa y afición, han despertado el resquemor de un posible torneo decepcionante para los felinos de cara al Apertura 2021. Además, el equipo viene 'tocado' tras no meterse en la Liguilla en el certamen anterior.

Para Andrés Lillini hay mucho margen de mejora a solo semanas del inicio de la competición. El entrenador argentino conversó en una entrevista con Ignacio Suárez y remarcó que los universitarios están obligados a clasificarse a la Liguilla para este semestre. También habló de la posibilidad de traer un refuerzo después de que se confirmó la salida de Vigón.

"Entre hoy y mañana nos vamos a reunir con Jesús Ramírez para hablar de un posible refuerzo. Mexicano, en la medida de lo posible, pero no es fácil", apuntó el estratega sobre un jugador que pueda suplir con creces la salida del ya excapitán de los auriazules. Consultado por el mal torneo de Pumas en la campaña anterior, Lillini no se quitó responsabilidades. "No nos sacamos la responsabilidad de lo que hicimos mal".

Posibles idas a Europa

En la extensa conversación con el periodista también hubo tiempo de hablar de nombres propios. Johan Vásquez, considerado uno de los futbolistas con mayor nivel en la plantilla de Pumas, y algo de lo que Lillini es consciente, podría ser de los primeros en abandonar Ciudad Universitaria y dar el salto hacia el viejo continente. "Johan tiene el nivel para ir a un equipo del futbol europeo", dijo.

Considerada como una fuente de talento en el futbol mexicano, la cantera de la UNAM siempre ha sido vista como un ejemplo de constancia y trabajo. A esto también se refirió el estratega Lillini, y dijo que otros dos jugadores podrían hacer las maletas a un futbol de élite. "Alan Mozo puede sorprender a muchos. Carlos Gutiérrez también tiene mucho potencial, pueden ir a equipos medianos de Europa para luego dar el salto a otro más grande.", cerró.