Pumas tendrá que hacer de 'tripas corazón' si quiere seguir en competencia este semestre. Los universitarios desperdiciaron la localía y cayeron por la mínima ante un Atlas que se ha convertido en todo un muro infranqueable para sus rivales. Ahora, queda la vuelta para el próximo domingo y el 'segundo tiempo' de la segunda semifinal del Apertura.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Andrés Lillini compareció ante los medios de comunicación y se sinceró ante un resultado que los tiene en la cuerda floja. La UNAM necesita un marcador de dos goles de diferencia si quiere pasar a la gran final; sin embargo, y a pesar del panorama adverso, el técnico argentino es optimista en sus posibilidades.

"El sabor de boca, muy malo, perdimos la semifinal en casa, en donde tuvimos que sacar la ventaja para ir a Jalisco a competir mejor. El panorama es adverso pero no podemos aflojar; nos costó adaptarnos, tuvimos imprecisiones, le dimos la pelota al rival. Cuando no la tienes cometes errores. Mañana a pensar en lo que viene, debemos de dar la mejor versión del año", reconoció ante los medios.

Desde la jornada 17 en adelante Pumas ha sido un equipo distinto. A pesar de no llegar con el 'mote' de favorito a ninguno de los compromisos desde el repechaje, los universitarios se han impuesto a todos sus rivales gracias a la garra intrínseca que vive este equipo, valor al que Lillini quiere apelar para remontar el próximo domingo.

"Este equipo ha demostrado a lo largo del tiempo que ante la adversidad compite y tiene carácter para sacar este tipo de situaciones. A la afición. gracias por llenar CU, por estar con nosotros y no vamos a dejar de transmitir en la cancha lo que ellos quieran", concluyó.