Pumas se quedó a las puertas de una nueva final de la Liga MX después de caer en la eliminatoria ante el Atlas en la ronda de semifinales. La victoria por la mínima en el Estadio Jalisco no fue suficiente luego de que el global de la serie quedara 1-1 pero otorgara el pase a los rojinegros por su mejor ubicación en la tabla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Andrés Lillini compareció ante los medios de comunicación y destacó lo hecho por su equipo a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, también se mostró crítico y afirmó que los universitarios no fueron superiores a sus rivales a lo largo de los 100' minutos que duró el choque de vuelta disputado en Jalisco.

"No nos podemos quedar con una jugada, no fuimos más que el rival en los 100 minutos. Los partidos se ganan, en este caso, porque eres superior al rival o llevándolo por delante con tu esfuerzo, con tu personalidad. Hoy fue la segunda, en fútbol nunca encontramos los caminos para hacerlo adecuadamente. Quiero hacer públicas mis felicitaciones al Atlas por el pase a la final, es merecido", dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior.

Lillini aseguró que sus dirigidos "murieron de pie" en esta eliminatoria aunque también se lamentó por el resultado de la ida, en donde asegura que se perdió la eliminatoria. No obstante, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a sus jugadores y afición por todo lo hecho a lo largo del semestre.

"Supimos superar esos momentos críticos del partido y pasa Atlas, competimos, morimos de pie que es lo mejor que me llevo de esta semifinal. El equipo nunca dejó de creer que podíamos hacer las cosas hasta el último minuto, no se dio y a pensar ahora en otra cosas. La mejor manera de terminarlo es esta, compitiendo, ganando de visitante. Nosotros la serie la perdimos en CU...", remarcó.