Gerardo Martino publicó la lista de los 26 jugadores del balompié azteca que estarán en un ‘microciclo’ con la Selección de México del 19 al 23 de septiembre, previo al duelo del lunes 30 ante Costa Rica en el Estadio Azteca. En la convocatoria resalta el portero de Pumas, Alfredo Talavera, quien vuelve a un llamado del Tri después del Mundial de Rusia 2018.

Su nombre también se hizo tendencia porque se conoció parte del entramado que terminó desembocando con su llegada al arco de Pumas. Según ESPN, Alfredo Talavera tenía rumbo fijo hacia Chivas de Guadalajara -equipo del que es canterano-, pero los del Rebaño se arrepintieron y terminaron desterrando la idea de repatriar a su portero.

La misma información apunta que ‘Tala’ fue ofrecido a los rojiblancos, pero que el entrenador de ese entonces, Luis Fernando Tena, tenía plena confianza en Antonio Rodríguez, guardameta titular, por lo que desistió de contratar al experimentado de 38 años. En este movimiento también se coló Andrés Gudiño, que sonó fuerte para Pumas, pero el rechazo a Talavera, y su posterior arribo al Pedregal, desterró toda posibilidad.

El guardavallas del Super Líder, ha tenido un ‘segunda juventud’ en este semestre. Fue el propio Toluca quien lo puso en el mercado, y posteriormente se dio el rechazo de Chivas, y fue ese el punto donde entró en escena Pumas, quien buscaba un sustituto para el cuestionado Alfredo Saldívar.

Desde el 2003 hasta el 2008, Talavera vio nacer su carrera como futbolista profesional con el equipo del Guadalajara, posteriormente puso rumbo a las filas de Tigres UANL, para luego llegar al Deportivo Toluca. Su palmarés refleja dos títulos de Liga MX, mientras que con la Selección Mexicana ha logrado una Copa Oro y otra Copa de la CONCACAF.