Hablar de Alfredo Talavera es hablar del mejor portero del futbol mexicano, sí. Pero también es hacer referencia a uno de los grandes líderes que tiene el plantel del Club Universidad Nacional. El mismo está plagado de jóvenes, por lo que la experiencia del elemento de 38 años es una de las claves para que los chavos sigan creciendo y madurando.

La filosofía y esencia de Pumas UNAM es clara: darle lugar a los futbolistas de las Fuerzas Básicas para que sean la base del primer equipo y de la Selección Mexicana. Esto es un proceso largo y el Auriazul lo está retomando de a poco de la mano de esta directiva y de Andrés Lillini, algo que le gusta a Tala.

Tala, encantado de liderar a los jóvenes de Pumas (Imago 7)

Tala, encantado de liderar a los jóvenes de Pumas (Imago 7)

En diálogo exclusivo con Auriazoom, sección del canal de Youtube de la Universidad, apuntó: "Pumas lo está haciendo muy bien con los chavos, es lo que ha caracterizado al club durante mucho tiempo. La cantera que tiene muestra el nivel y el trabajo que ha hecho esta institución. Esta oportunidad que le dan a los chavos es lo mejor porque a final de cuentas el que lo va a agradecer va a ser la Selección Mexicana".

"Hay que prepararlos desde ahorita, darles oportunidades para que tengan continuidad y experiencia para llegar a la Selección", explicó Alfredo Talavera, quien está encantado con la filosofía de Pumas. A pesar de que su máximo deseo es levantar un título de Liga MX en esta última etapa de su carrera, es consciente de que el camino para lograrlo aquí es con los jóvenes a la cabeza.

"Las condiciones ahora están a nuestro favor porque jugamos en nuestro campo, eso lo tenemos que aprovechar junto con esta inercia que se ha obtenido por este último torneo. En Tijuana no se ganó, pero el empatar de visita en un campo complicado no es un mal resultado. Mis compañeros tienen toda la garra, la ambición y el corazón para ganar este partido", sentenció el portero haciendo referencia al encuentro ante Mazatlán del domingo.