Para muchos fue una gran noticia; otros en cambio, la miraban de reojo y no eran tan optimistas. Al final, el protagonista del debate terminó siendo señalado, y es que el regreso de Alfredo Talavera a la alineación de Pumas no pasó desapercibida.

El guardameta universitario reaparecía después de más de 20 días parado por la lesión que sufrió ante Cruz Azul en la jornada 17 del Guard1anes 2020. Con un Julio González pletórico, y que se convirtió en figura en las eliminatorias de cuartos de final, semifinales, y partido de ida de la final, fueron muchos los escépticos que dudaban de alinear a Talavera con tanto tiempo de inacción y con un González en gran estado de forma.

Y si algo faltaba para avivar un debate que llevaba puesto en el ideario felino desde hace semanas, el gol al minuto 11' de Emmanuel Gigliotti en el partido de vuelta ante el León fue el punto de inflexión. 

Después de un pase al vacío por la banda derecha, el delantero quedó perfilado en un mano a mano con Talavera. Su disparo rasante dobló las manos del portero de Pumas, que en la repetición de la jugada, se aprecia la duda de salir y achicar, o aguantar y esperar, algo que le le pasó factura por redes sociales, en donde se hizo tendencia de inmediato tras finalizar la jugada.

Parte de los comentarios de los fanáticos auriazules apuntaban a una responsabilidad directa del guardameta ante la débil reacción ante el disparo de Gigliotti. Otros más le achacan el momento de duda en la previa de la jugada; mientras que algunos culpaban a Andrés Lillini por sacar a González del once cuando venía en un pico de rendimiento. Lo cierto es que ese primer gol fue el detonante donde se empezó a fraguar la caída de Pumas, que tendrá que esperar otro semestre para lograr su octava estrella.