En Pumas saben la trascendencia que tendrán estas últimas semanas en donde se jugarán la clasificación a la Liguilla. El partido de mañana ante el Puebla será la primera de las dos finales que afrontarán los universitarios en, quizás, su mejor estado de forma en todo el campeonato. Desde el plantel han querido cerrar filas, y hoy ha sido Alfredo Talavera el que ha enviado un mensaje de optimismo a la afición.

Si primero fue Nicolás Freire, secundado por Facundo Waller, los que pidieron máxima concentración y apoyo para las dos últimas fechas, Talavera ha hecho de capitán y se expresó por redes sociales para enviar unas palabras que hacen confiar hasta el menos creyente en las posibilidades de la UNAM de clasificar.

"Lo que crees que puede ser, será", escribió Tala en su cuenta personal de Twitter. Y es que a pesar de solo llevar dos torneos defendiendo la valla de los auriazules, el experimentado golero se ha hecho un hueco en el núcleo fuerte del plantel de Andrés Lillini, y se ha convertido en una voz autorizada a la hora de enviar mensajes puertas hacia afuera.

+Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Pumas vía TV Azteca

Con la obligación de ganar

Pumas jugará sus dos últimas jornadas del Guardianes contra equipos mejor posicionados en la tabla. El Puebla está sorprendiendo a todos con un tercer lugar en la tabla, mientras que el América escolta a los líderes y aún está por la labor de subirse a la cima de la clasificación. Esto hará que la tarea de los universitarios sea aún más difícil, pero Andrés Lillini y los suyos están convencidos de superar estos dos escollos que les aseguren un puesto en el repechaje de la Fiesta Grande.

El duelo de mañana viernes está programado para las 19:30 (hora local) en el Estadio Cuauhtémoc y será el que suba el telón de la jornada 16 de la Liga MX. Los de la Franja buscan asegurar su lugar entre los cuatro primeros, mientras que Pumas intentará asegurar su puesto en el repechaje... todos se han guardado lo mejor para este final de certamen.