Hablar de Alexis Vega es hacer referencia a uno de los mejores atacantes de la Liga MX. Con tan solo 23 años, el oriundo de Cuauhtémoc es titular indiscutido en el Deportivo Guadalajara y hace escasos días se hizo con el Balón de Oro del torneo Preolímpico de Concacaf, al ser el jugador más valioso del mismo. Talento puro que, lamentablemente, el Club Universidad Nacional no aprovechó.

Como te contamos hace menos de un mes, el Gru vistió los colores de Pumas UNAM en su juventud. Hizo su prueba en las Fuerzas Básicas y quedó, pero más tarde lo "bajaron" para darle lugar al hijo de Guillermo Vazquez, quien en ese entonces era el DT del primer equipo.

Vega, de esta manera, no tuvo la oportunidad para demostrar todo su talento en la Universidad y se vio obligado a irse del club para seguir su sueño de ser futbolista. Hoy su presente lo respalda y es uno de los futbolistas con más técnica individual del país, por lo que hubiera sido un lujo verlo debutar en el Auriazul.

A pesar de que esto no sucedió por razones ya mencionadas, hay una imagen inédita de Alexis con la playera de Pumas cuando era niño. En las últimas horas se viralizó la misma: el Gru posa junto a Efraín Velarde, uno de los últimos ídolos de la institución.

Alexis Vega hoy es considerado uno de los mejores jugadores del Deportivo Guadalajara, figura total con la Selección Mexicana Sub-23 y está siendo seguido de cerca por Gerardo Martino para futuras convocatorias. ¿Podrá retornar a Pumas UNAM en algún momento de su carrera y buscar una revancha?