Alan Mozo es una de las piezas fijas para el entrenador David Patiño.

las más leídas

Noticias Jugadores

Alan Mozo representa la nueva imagen de las Fuerzas Básicas de Pumas

El lateral derecho de Pumas ha quemado todos los ciclos en las Fuerzas Básicas, poco a poco se ganó un sitio en el primer equipo y con su buen desempeño se ha ganado ser una inamovible para David Patiño.

Bolavip

Alan Mozo es una de las piezas fijas para el entrenador David Patiño.

Alan Mozo es una de las piezas fijas para el entrenador David Patiño. (Foto: Getty Images)

Tan solo un año ha pasado desde el debut de Alan Mozo por Liga MX y ya hoy puede presumir como uno de los referentes de Pumas en esta temporada. Su desempeño es notable y, como un jugador surgido de las Fuerzas Básicas, es una de las caras notables de la cantera del cuadro universitario.

Tener esta actualidad lo hace pensar que es un privilegiado, según dijo en una entrevista para El Universal. El club vuelve a confiar en sus jóvenes. "Ahora tocó reconstruir esa parte, jugamos con siete u ocho canteranos por partidos y esa oportunidad es algo que debemos aprovechar", manifestó.

Pero esto no lo considera una desventaja pues si algo se enseña en nuestras Fuerzas Básicas es la ambición. "Es una responsabilidad ser canterano, es algo que nos inculcan desde los 15 años. El campeonato pasado estuvimos en la liguilla y dejamos la vara alta, como uno de los cuatro grandes debemos ser protagonistas", afirmó.

Checa los números de nuestro lateral derecho:

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora