Alan Mendoza, defensor de los Pumas de la UNAM, ingresó como suplente en la parte final del partido de preparación y en pocos minutos anotó de tiro libre el único tanto para dominar 1-0 a Cafetaleros de Chiapas, en la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El español José Miguel González "Míchel", director técnico de los universitarios, definió su once inicial con Alfredo Saldívar en el arco, una defensa integrada por Jeison Angulo, Nicolás Freire, Pablo Jáquez e Idekel Domínguez. Andrés Iniestra lideró un mediocampo que contó con Ignacio Malcorra, Pablo Barrera, Martín Domínguez y Juan Pablo Vigón como compañeros. Carlos González apareció como único hombre en punta.

Saldívar se convirtió en figura a la media hora del compromiso al adivinar y atajar un penal sentenciado (28') a Cafetaleros en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas. Al minuto 65 del segundo tiempo, el arquero evitó otra ocasión del club del Ascenso MX y se confirmó como protagonista.

Alan Mendoza, quien entró a los 77 minutos en un cambio múltiple de ocho jugadores en Pumas, apareció apenas siete minutos más tarde al cobrar de manera magistral un tiro libre que estremeció la red cafetalera.