Día de partido para la Selección. El Tri, de la mano de Alfredo Talavera y Johan Vásquez como representantes de Pumas, se verá las caras ante la selección de Guatamela en el Estadio Azteca a las 21:00 (hora local). Este compromiso será previo al viaje del equipo a una gira por Europa en donde se medirán a los Países Bajos y Argelia, travesía que no ha estado exenta de polémica.

Y es que gran parte de los clubes de la Liga MX se han alineado para criticar  lo que consideran una imprudencia de los federativos mexicanos. Los clubes se posicionan en una trinchera ¿egoísta? ante el Tri por considerar que se está en un momento crucial del Guard1anes 2020 y no ven con buenos ojos perder potencial en sus plantillas.

Desde la propia Federación se dictó una medida que instaba a los clubes a ceder al menos a dos jugadores para el equipo de Gerardo Martino. Sin embargo, esto no pareciera ser del agrado de todos, y tanto Pumas, Cruz Azul, América, Chivas, Tigres y Monterrey, se muestran reacios en dar su brazo a torcer.

Todo este conflicto entre las partes no ha mermado en la preparación de Pumas para el compromiso del próximo sábado ante el América en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino. Con una plantilla plagada de bajas, los azulcrema han perdido peso en las quinielas que muestran a la UNAM como favorita para quedarse con el partido.

No obstante, los universitarios sufrirán una baja de peso para este trascedental encuentro: Alfredo Talavera viajará el día de mañana con la Selección a la gira europea y se perderá la jornada 13. Johan Vásquez, el otro convocado, se sumará a sus pares del Tri el día lunes, por lo que si jugará ante los del Nido.