Aunque la competencia finalizó para casi todos los futbolistas de Pumas, Erik Lira y Alfredo Talavera se fueron directo hacia Estados Unidos para vestir la camiseta de la Selección Mexicana, con la que enfrentarían a Chile. Sin embargo, en las últimas horas se informó que uno de los dos llegó con molestias físicas que le impidieron ser tenido en cuenta y regresará a CU.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La emoción de ser elegido para defender los colores de su país debe ser una de las más grandes para un deportista. Aunque Alan Mozo se quedó con las ganas de viajar a Texas para estar en el partido de preparación ante Chile, Lira y Talavera fueron seleccionados por Gerardo Martino para estar presentes allí.

Sin embargo, un comunicado publicado por la Selección Mexicana informó que Alfredo Talavera no podrá formar parte del equipo que juegue esta noche. "El jugador se presentó a la concentración con una lesión en el muslo derecho, y tras la valoración, de común acuerdo con su club, se determinó su baja", publicaron en la página web del seleccionado Nacional.

La lesión del experimentado portero no solo es un problema para Gerardo Martino, que en su lugar podrá utilizar a Carlos Acevedo, que fue convocado por primera vez y Luis Malagón, sino para Andrés Lillini. Es que la baja de Talavera es la cuarta que sufre Pumas además de las de Dinenno, Álvarez y Battochio, aunque todavía falta saber durante cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

¿Cuándo jugará México vs Chile?

El partido entre el Tri y la Roja se jugará esta noche a las 21:00 (hora local) en el Q2 Stadium, ubicado en la Austin, Texas. El encuentro será el último que juegue el seleccionado Nacional en este 2021 antes de continuar con las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, que se jugarán en los últimos días de enero, primeros de febrero y luego en marzo.