Dolió la salida de Juan Pablo Vigón. Pero lo que más molestia causó en la afición de Pumas fue el destino del excapitán de los felinos: Tigres UANL. Sobre el aire de los universitarios aún sobrevuela la partida de Carlos González, delantero paraguayo que también dejó las filas universitarias y se unió con los del Volcán recién en el Guardianes anterior.
El equipo de Miguel Herrera está decidido a armar el oncemás competitivo para el próximo Apertura 2021 y ha encontrado en Pumas una oportunidad de oro para acometer su misión. La precariedad económica que se vive por los pasillos de Cantera ha hecho mella en el proyecto deportivo, que ha tenido que desprenderse de otra pieza vital para poder sanear las cuentas.
La afición de la UNAM vivió una tarde de desconsuelo y rabia por la venta de un futbolista que se había convertido en eje para Andrés Lillini. No obstante, con el correr de las horas el ambiente se distendió a través de las redes sociales y surgió un comentario que se hizo viral por lo jocoso del contenido: la venta de Goyo a Tigres UANL.
Y es que tras la insistencia de los Tigres en reforzarse con futbolistas de Pumas, muchos fanáticos empezaron una campaña para proteger la venta de Goyo, la popular y carismática mascota de los felinos. “Ya nada más falta que también quieran a Goyo“, escribió un usuario junto a la imagen de la mascota con un uniforme de Tigres.
Otros tiraron de creatividad y empezaron a hablar de las cifras del supuesto traspaso por el que Goyo pasaría a cambiar de colores. “Tigres: Te doy 100 pesos por el Goyo? Pumas: Dame 50, tómalo o déjalo”, o “Tigres ya preguntó por Goyo y realizó un a oferta de 300 sacos de cemento Cemex Pumas pide 500“.