Los cánticos de “sí se puede, sí se puede” que sonaban en la previa del encuentro, fueron sustituidos por los de“desde hace mucho tiempo la vuelta yo quiero dar” 90′ minutos después. Y es que los aficionados de Pumas también formanparte y tienen cuota de responsabilidad en lo vivido esta noche en el Estadio Universitario.

Solo los aficionados de los universitarios creían en este ¿milagro? y se han visto recompensados. Dos horas antes del partido de esta tarde, cientos de fanáticos cargados de banderas, pitos y trapos, se asentaron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para alentar al equipo en su llegada al Estadio.

Dos horas después, y tras consumada la remontada que deja a la UNAM en la final del Guard1anes 2020, los mismos fanáticos se hicieron presentes de nuevo pero con la tarea hecha: su aliento y fe en el plantel, fue reconocido por los propios jugadores tras el partido, que no dudaron en agradecer el apoyo a los fieles auriazules.

“¡VAMOS UNAM! ¡VAMOS UNAM!”, era el grito más repetido tras la victoria. Por redes sociales el apoyo tampoco amainó durante los días previos y en el transcurso del encuentro. A medida que corrían los minutos, nombres como ‘Dinenno’ o ‘Carlos González’ se hacían tendencia en Twitter ante el gran flujo de mensajes.

“Nunca nos den por vencidos“, llegó a decir Andrés Lillini en rueda de prensa post partido. Y es justamente ese el mensaje que caló hondo en la afición, quienes fueron los primeros en creer en una remontada que diera el pase a la final…“Desde hace mucho tiempo la vuelta yo quiero dar”