Se van enderezando los caminos por Ciudad Universitaria. Este martes 8 de septiembre Pumas UNAM designó a Miguel Mejía Barón  como nuevo vicepresidente deportivo semanas después de que Jesús Ramírez abandonara su puesto en la directiva auriazul. Este nuevo paso se entiende como una reestructuración en todos los niveles que se llevarán a cabo por los lados de Cantera.

El propio club auriazul anunció la noticia a través de un comunicado en redes sociales en donde dan la bienvenida al que también fue jugador y director técnico de la UNAM. “El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución", empieza la mitiva que se publicó en horas de la tarde.

 

“Mejía Barón tienen una amplia trayectoria deportiva: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T, dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido Pumas, con quien fuera campeón en la temporada 1990 - 1991. También fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995”, conluyé el comunicado.

Si bien es cierto que las figuras de Gerardo Galindo y Gustavo Vargas estaban en la lista como sustituos de 'Chucho' en la directiva, al final se optó por alguien de mayor experiencia para empezar la reconstrucción de una institución que vive en horas bajas. Ahora solo queda definir quién será el nuevo presidente -o director- deportivo, cargo que ejerció Ramírez hasta hace unas semanas.

 

 

Y es que la crisis de resultados en este Apertura 2021 -y que viene desde el pasado Guardianes 2020- se trasladó a los despachos, por lo que Jesús Ramírez decidió dar un paso al costado para dejar vía a libre a los mandos universitarios de volver a crear un proyecto desde cero y llevar a Pumas a lo más alto del balompié local.