Pumas no vive la mejor de sus realidades en la Liga MX, sin embargo, hay un tema en el que deberán de poner atención si no quieren lamentar más bajas de las que ya tienen por lesión. Pasa que son tres elementos los que ya cuentan con tres tarjetas amarillas, por lo que, en caso de acumular dos más, se perderán el partido siguiente de la competencia. Incluso, poco importa que pasen encuentros en los que no sean amonestados ya que se acumulan y no se borran. 

Arturo Ortiz, Higor Meritao y José Galindo son los que deberán tener más cuidado en sus acciones y entradas, ya que son los que cuentan ya con tres amonestaciones en lo que va del certamen. Atrás de ellos vienen elementos como Alfredo Talavera y Favio Álvarez, quienes tienen dos, mientras que Diogo de Oliveira, Washington Corozo, Alan Mozo y Juan Dinenno cargan con una amonestación en su historial. 

Bien vale mencionar que las tarjetas ya no se borran como en los certámenes anteriores, por lo que no importa si pasan dos o tres partidos sin ser amonestados, ya que las tarjetas no se borran y se quedan en el conteo para cuando sean expulsados o acumulen las cinco. Esta medida se implementó hace poco en la Liga MX y los clubes se adaptan poco a poco para no tener que sufrir alguna baja por suspensión. 

Varias rojas

En este torneo, la disciplina no ha sido la mejor arma para Pumas. Andrés Lillini, Alan Mozo y Diogo de Oliveira ya saben lo que es no poder estar en un partido por ver una tarheta roja. Incluso, el lateral ya suma dos en lo que va del torneo. Apenas expulsaron al estratega argentino por solicitar la revisión en el VAR del gol de Cruz Azul, mientras que Diogo de Oliveira se fue en el segundo tiempo del partido ante el América por doble amonestación. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!