Pumas ha tenido un comienzo más que complicado de Torneo Guard1anes 2020. No solo la renuncia inesperada de Míchel González como director técnico enredó la situación sino que además su sucesor, Andrés Lillini, ha debido sortear todo tipo de ausencias durante las seis primeras jornadas.

Entre los positivos de Covid-19, algunas lesiones y sanciones disciplinarias, el entrenador no ha podido armar un once fijo. Sin embargo, Pumas sigue como el único invicto que tiene la competición y apunta a seguir mejorando cuando las circunstancias sean un poco más favorable y tenga menos ausencias.

¿Quiénes han debido ser bajas a lo largo del Guard1anes 2020? Por lesión lo fueron Luis Fernando Quintana para la Jornada 2 por un golpe en el tobillo, Sebastián Saucedo (J6), Juan Pablo Vigón (J3), Bryan Mendoza (J3), Favio Álvarez (J3) y Carlos González (J6 -en la que igualmente entró de cambio).

El caso más complicado es el de Alan Mozo. No estuvo tampoco en la tercera jornada ni en la pasada ante Tigres por, presuntamente, haber sido uno de los casos positivos por Covid-19 y tampoco estará frente a Tijuana pues está castigado por parte de la institución por haber salid de fiesta en tiempo de pandemia.

A la lista de ausencias también se le debe sumar la de Andrés Iniestra, quien en la segunda fecha estuvo suspendido. Pumas entre tanto tiene solo tres jugadores que han disputado la totalidad de minutos (540) en lo que va de temporada: Alfredo Talavera, Nicolás Freire y Juan Ignacio Dinenno.