Pumas dio un nuevo golpe de autoridad en este comienzo del Torneo Guard1anes 2020 al imponerse por 2-1 sobre Atlas en la segunda fecha de la competición. La figura indiscutible fue Juan Ignacio Dinenno, quien repitió la dosis que conquistó ante Querétaro con un doblete de alta importancia.

Los de Universidad Nacional tuvieron que reacomodar su defensa ante la ausencia por lesión de Luis Fernando Quintana y fue en esa zona que se pasaron algunos dolores de cabeza importantes. Entre la buena suerte y las apariciones puntuales de Alfredo Talavera, de muy buen rendimiento.

Pero la figura fue, sin dudas, el delantero argentino quien se hizo notar con un nuevo partido de dos anotaciones. Primero fue una que nació desde la banda derecha con participación directa de Favio Álvarez, quien puso un preciso centro a la cabeza del atacante quien la mandó a guardar de un certero remate al minuto 42.

La ventaja al mediotiempo pudo ser mayor pues el árbitro central decretó penal por una entrada a Carlos González pero el VAR la rectificó y lo negó. El inicio de la segunda etapa fue un poco más complicada pues Ignacio Malcorra hizo valer la ley del ex e igualó con un disparo que se desvió y terminó en el fondo de la red.

 

 

Todo parecía que se encaminaba hacia el empate y apareció nuevamente Dinenno para decir la última palabra al 89. Juan Manuel Iturbe desbordó por la izquierda y sirvió para que en el centro apareciera el delantero y la embocara de cabeza para sellar un 2-0 con toda la precisión para sumar los tres puntos.