“Tiene que ser titular”, había dicho Jesús Ramírez a Míchel González sobre Juan Ignacio Dinenno. Lo hecho por el delantero argentino en este comienzo de torneo le da la razón al dirigente de los felinos; y es que con otro doblete del número 9’, Pumas consigue su segunda victoria consecutiva en este Guard1anes 2020 al doblegar 1-2 al Atlas.

 

Fue un partido raro, trabado, feo; incluso, y testigo de un desarrollo poco vistoso, el estadio dijo ¡basta! y apagó sus luces por unos minutos. Cuando en un partido la primera ocasión llega después de la media hora, las opciones de que el encuentro sea atractivo escasean. Apenas en una de las pocas llegadas, Juan Ignacio Dinenno -fiel a lo hecho en pretemporada y el inicio del torneo- estuvo atento y ‘pescó’ un cabezazo dentro del área que marcaba el primero. Era el minuto 43.

El segundo tiempo siguió con la misma monotonía del primero. La entrada de Juan Manuel Iturbe por Favio Álvarez, regaló un poco de frescura al juego del equipo, y de sus pies nacieron parte de las jugadas más importantes para los felinos en el complemento. Sin Alan Mozo en el campo, Carlos Gutiérrez sufrió demás por la banda derecha y fue justo allí donde nació el empate de los rojinegros.

Victor Malcorra había dicho en la previa que tenía una “ansiedad por ganar a Pumas”. Sus palabras se vieron refrendadas por lo que mostró en el terreno: el ex Pumas fue el jugador más incisivo durante todo el partido. En un desborde a Gutiérrez, el argentino disparó a puerta y su balón se desvió en el pie desafortunado de Johan Vásquez y batía a Alfredo Talavera para poner el empate.

 

 

Fiel a su desarrollo, el partido no mejoró con las tablas en el marcador. Al minuto 67 llegaría lo más surrealista: ¡se fue la luz en pleno partido! La pausa de unos cuantos minutos, sirvió para que ambos conjuntos reafirmaran ideas. Y fue en los instantes finales del reloj, cuando los contendientes dispusieron de las mejores ocasiones.

Ya al minuto 84’, y con el empate merodeando, Iturbe -de nuevo Iturbe- se filtraba por la banda y ponía un centro que se desvió en el camino y que dibujó una parábola en el balón que terminaba conectando ¿quién más? Dinenno. Fuerte, impetuoso y rápido, el artillero se levantó y ganó en el salto a los dos defensores que se vieron opacados por la humanidad del argentino.

Con este doblete, Dinenno llega a cuatro tantos en apenas dos jornadas y se posiciona primero en la tabla de goleo; además, Pumas escala hasta la primera posición de la clasificación general tras su segunda victoria consecutiva. Aún hay mucho que mejorar, pero viendo el desempeño de la plantilla, ¿estaría mal que se quedara por más tiempo en el banquillo Andrés Lillini?