Hablar de Nicolás Castillo es hablar de uno de los mejores delanteros que ha tenido el Club Universidad Nacional en los últimos años. Fue fichado en enero de 2017 a cambio de 4,5 millones de dólares cuando vestía los colores del Club Brujas (Bélgica) y abandonó las filas Universitarias un año y medio después para defender la playera del Benfica (9M).

 

El atacante chileno no sufrió la adaptación en el futbol mexicano. En su primer torneo anotó 8 goles en 11 partidos: marcó 1 tanto cada 117 minutos de juego que le proporcionó Juan Francisco Palencia. Luego, su marcha goleadora no frenó y terminó su etapa en Pumas con 26 goles en 45 encuentros disputados teniendo en cuenta Liga MX, Copa MX y Concachampions. 

¿Nicolás Castillo será superado por Juan Dinenno? (Getty Images)

¿Nicolás Castillo será superado por Juan Dinenno? (Getty Images)

Desde su partida la afición de los capitalinos ha sentido un gran vacío, pero parece que por fin encontraron a su reemplazante. Hablamos, por supuesto, de Juan Ignacio Dinenno, quien arribó sin generar demasiadas expectativas pero ha demostrado una gran jerarquía en sus primeras presentaciones.

 

 

De hecho, ha superado los números de Nicolás Castillo si tenemos en cuenta sus primeras etapas con esta playera. El argentino de 25 años cuenta con 8 goles en 10 partidos, estadística similar a la del chileno. Sin embargo, marca la diferencia en el promedio de gol.

Está claro que Dinenno no ha jugado siempre de titular, en el Clausura 2020 arrancó la mayoría de partidos como suplente. Es por eso que lo suyo es más destacable: anota 1 tanto cada 62 minutos. Una verdadera locura. De seguir por este camino, no cabe duda de que el exjugador de Racing Club puede llevar a Pumas a lo más alto del futbol mexicano.