Fue sonar el pitazo final para ver la decepción en los rostros y el lenguaje corporal de todos los jugadores y el cuerpo técnico… y no era para menos: Pumas dejó pasar una oportunidad ‘de oro’ de colocarse como líder absoluto del Guard1anes 2020 luego de igualar a 1 tanto contra el Juárez FC, que jugó por más de 48 minutos con dos hombres menos tras sendas expulsiones.

Andrés Lillini, entrenador de los felinos, compareció en rueda de prensa cabizbajo y con el sabor de la derrota en el paladar. A pesar de haber confirmado su deseo de volver a dirigir a las fuerzas básicas universitarias, el por ahora timonel del primer equipo no ocultó la decepción que le supuso haber dejado escapar dos puntos en casa.

 

Más cerca del sentimiento de perder que de haber empatado, en esta institución los empates no se festejan. Teníamos las armas y fue lo que hicimos, buscar las diferentes acciones para ganar el partido. En lo que respecta al análisis futbolístico no es fácil, sabíamos que la pelota parada de Juárez era una de las armas que sabíamos nos iban a hacer daño, por eso tratábamos de evitar las faltas”, destacó en la rueda de prensa post partido.

El estratega confirmó su presencia en el partido del próximo miércoles cuando Pumas se mida al Monterrey en lo que será la cuarta jornada del Guard1anes 2020. Con la vara alta, y quizás producto de la ‘calentura’, el timonel afirmó que si la UNAM no gana ante los Rayados en Ciudad Universitaria, se tienen que retirar de la Liga.

“Viene un rival muy superior (Monterrey), lo vamos a enfrentar y vamos a tratar de ganar y sino nos tenemos que retirar de la Liga. Tenemos que corregir inmediatamente para ese encuentro porque se viene un rival ante el cual me va a tocar dirigir todavía”, destacó Lillini, quien podría contar para ese choque con el nuevo refuerzo del equipo, Facundo Waller.