El ídolo de Pumas se preocupa por la efectividad

las más leídas

Liga Mx Ex Pumas

"Si Pumas continúa con poco gol, no van a calificar a la Liguilla": Juan Carlos Vera

En conversación con Récord, el ex mediocampista chileno sostuvo que las estadísticas sobre la poca efectividad de Pumas, "son engañosas".

Bolavip

El ídolo de Pumas se preocupa por la efectividad

El ídolo de Pumas se preocupa por la efectividad (Foto: Jam Media/Archivo)

Si bien el Club Universidad Nacional es uno de los equipos que más ocasiones de gol se ha generado durante el Torneo de Apertura 2019, su porcentaje de concreción en la portería rival es bajísimo, de hecho, no llega ni al 10 por ciento.

Ante esta preocupante situación, el ídolo de Pumas, el ex mediocampista chileno Juan Carlos Vera, aseguró en entrevista con el diario Récord que, muchas veces, los números provocan confusión y engañan a los aficionados.

"Si vas a contar los tiros que van al arco, que pasan a ocho metros de la portería, obvio que se ve como el equipo que más dispara a gol, ese es el problema con las estadísticas, que a veces te engañan, porque tirar por tirar, por no tener la pelota en los pies no tiene asunto, hay que buscar la jugada de gol", sostuvo el andino.

En esa línea, agregó que Pumas "tiene variantes, tiene llegada, pero muy poco gol, un gol por partido, eso significa que sí continúan así no van ni a clasificar a la Liguilla".

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No