El partido entre Pumas y Atlético San Luis por la jornada 11 del Guard1anes 2020 tenía un atractivo aparte: el reencuentro de Pablo Barrera con sus excompañeros después de haber compartido vestuario por cuatro años. Y por las imágenes que dejó el duelo que se saldó con victoria para los de casa 3-0, ‘Pablito’ sigue siendo querido en el seno de los felinos.

Su salida a solo semanas de iniciar este Guard1anes 2020 estuvo sumida en la polémica. La falta de efectivo que produjo la pandemia del coronavirus, afectó de manera despiadada las arcas felinas, que se vieron sin el capital suficiente para afrontar cualquier gasto o renovar a algunos de sus futbolistas.

El segundo fue el caso de Pablo Barrera, que contaba con el beneplácito de Míchel González, quien además aún fungía como timonel del banquillo de los universitarios, sin embargo, Jesús Ramírez le transmitió la posibilidad de dejar ir al extremo derecho para aliviar la masa salarial y dejar espacio para la llegada de un nuevo portero, que terminó siendo Alfredo Talavera.

El del pasado domingo fue la primera vez que el canterano auriazul visitaba Ciudad Universitaria desde su marcha, y las imágenes que compartió el club en sus redes sociales, muestran a un jugador que fue recibido con algarabía por sus antiguos compañeros. El más ‘meloso’ resultó Alan Mozo, quien se fundió en un abrazo fraternal y cómplice con el teñido ‘Pablito’.

Y es que el propio jugador llegó a confesar tras su marcha que su intención era seguir en la banda universitaria, pero entendió al final que el proyecto pasaba por aligerar la carga económica y su situación era insostenible. No obstante, siempre quedarán en el recuerdo sus 215 participaciones defendiendo la playera de la UNAM, sus 36 goles y 41 asistencias, para un canterano que sigue siendo querido.