Menos de un año lleva en el Club Universidad Nacional el técnico español Míchel González, y ha logrado revitalizar a una institución que desde su última final en 2015 no lograba realizar buenas campañas en Liga MX.

Y si bien se ha mostrado satisfecho con el nivel que han mostrado varios de sus futbolistas, el europeo siente que aún puede dar más y dejar su huella en la Liga MX, de hecho su próximo objetivo para Pumas va por ese camino.

"Quiero mexicanizar al equipo. A mí me parece que tienen cualidades para ser la base del equipo. Para mí no ha sido difícil porque es lo que he hecho toda la vida, yo vengo a adaptarme a la filosofía de Pumas", aseguró el estratega en diálogo con TUDN.

En ese sentido, Míchel resaltó que "estoy contento porque la afición se identifica mucho con el equipo. Tenemos una identidad mucho más clara de lo que siempre ha sido este club. Todos han dado un paso al frente. Pese al presupuesto, el equipo debe competir".

Sobre el cambio que ha visto en sus futbolistas, el hispano sostuvo que "en invierno vimos que el equipo había cambiado su comportamiento. Podía venir otro entrenador, pero quizá iba a seguir el mismo problema. Los jugadores han tomado un mando diferente".