No sólo por sus goles y por sus triunfos el Club Universidad Nacional está siendo destacado en el Torneo de Clausura 2020, resulta que en materia de comportamiento, el plantel también está dando un ejemplo.

Transcurridas seis jornadas del presente campeonato, Pumas es de los cuadros que menos tarjetas amariilas ha recibido en el certamen con nueve amonestaciones, siendo Favio Álvarez, Alan Mozo y Alejandro Mayorga los que más han recibido esta cartulina, con dos cada una.

Las restantes, corresponden a Luis Fernando Quintana, Johan Vásquez y Andrés Iniestra, todos con una; siendo apenas superados por Tijuana (8), América (7) y León (6).


Sin embargo, a diferencia de los rivales antes mencionados, Pumas puede presumir que no tiene futbolistas expulsados, al igual que otros ocho equipos del certamen.

En comparación con el Apertura 2019, Pumas ha evolucionado en su comportamiento, pues recibieron 37 tarjetas amarillas, siendo Carlos González, Juan Pablo Vigón y Nicolás Freire los más amonestados, con cinco cada uno, además de una expulsión, del colombiano Jeison Angulo.