Este jueves 22 de julio se confirmó la llegada de Cristian Bettocchio y la presentanción oficial de los dorsales del plantel de Pumas UNAM para el Apertura 2021. Entre algunas de las sorpresas que se dieron con la elección de los números está la no elección de playeras que llevaron jugadores como Luis Quintana o Juan Manuel Iturbe.

Las nuevas caras de la plantilla de Andrés Lillini también escogieron sus números de preferencia para su primer torneo en Ciudad Universitaria. Octavio Paz, el homónimo del Nobel de literatura siguió con la estela que dejó Facundo Waller y escogió el dorsal 12 para llevar en su espalda. Paz será el segundo portero del equipo el próximo domingo ante el Atlas en el marco de la jornada 1 del Apertura 2021.

Otro de los refuerzos universitarios, esta vez en defensa y con pasado en la UNAM, eligió un número en libertad. Efraín Velarde eligió el 18 y dejó pasar el número 4, más propio de los defensores y que estaba libre tras la salida de Luis Quintana. Ya en la zona del mediocampo se dieron pocas sorpresas entre las elecciones.

Higor Meritao fue fiel a su posición y se inclinó por el 8 para llevar las riendas del juego de los universitarios. Juan Iturbe, quien tenía el 11 en la espalda, verá su número sin dueño para este torneo. Washington Corozo en cambio, se declinó por el 31 a pesar de ser un jugador ofensivo. Bettocchio, quien fue anunciado esta misma tarde, tomará el relevó que dejó Juan Pablo Vigón.

El futbolista ítalo-argentino portará el 22 que lució el excapitán de los auriazules el certamen anterior, y también podría ocupar su lugar en el medio del campo. Ya en la zona ofensiva el turno tocó a José de Oliveira, quien escapó de la tentación del 11 y prefirió portar el número 21 entre los disponibles.