Ya sólo quedan dos boletos de cara a la reclasificación del Clausura 2022. Luego de las dos derrotas consecutivas que tuvo Pumas ante el Atlético de San Luis y Chivas, los auriazules aún dependen sólo de ellos para poder conseguir uno de sus objetivos que se trazaron al inicio de la campaña. Aunque se les cruza la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, intentarán llegar lo más lejos que se pueda en el torneo local.
De entrada, un triunfo ante Pachuca el próximo domingo en CU les podría dar el pase sin importar las incidencias en otros cruces. Los problemas los tendrían en un hipotético empate o hasta derrota. Porque sí, pueden acceder a la reclasificación aunque pierdan ya que se encuentran dentro de los doce sitios que tendrán más partidos antes de las vacaciones.
Si Pumas pierde, necesita que Mazatlán, Toluca, Santos y Tijuana empaten o pierdan. Si alguno de los cuatro equipos ya mencionados saca tres puntos, quedarían elimiandos. Si empatan ante los Tuzos, necesitan que empaten o pierdan Mazatlán y Toluca, ya sin importar lo que haga los Guerreros y los fronterizos.
Jugarán alternados
Aunque aún no se disputa la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, se sabe que Andrés Lillini utilizará una mezcla entre titulares y suplentes para no perder más piezas de las que ya están en duda para el compromiso de vuelta. Bien vale mencionar que Seattle Sounders aplazó su juego de la próxima semana y podrá descansar antes de los 90 minutos que lo definen todo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!