Israel López acompañó a Andrés Lillini en su expedición por la Primera División del futbol de México con el plantel profesional del Club Universidad Nacional, con el que ya obtuvo un subcampeonato en el Guard1anes 2020. Ahora se encuentra dirigiendo a la Sub-20 de Toluca.

Pero su relación con Pumas UNAM se inició mucho tiempo antes, incluso de su paso como entrenador del equipo Sub 20, en su proceso como futbolista al debutar en un encuentro contra Atlante por la Temporada 1993/1994.

 

En total, Israel López con el Universitario disputó 238 partidos y anotó 12 goles durante un ciclo que duró ocho años defendiendo la playera de Pumas. Luego pasó por las Chivas de Guadalajara, Deportivo Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Tecos y Querétaro.

Si bien no logró obtener títulos en el transcurso como jugador de Pumas UNAM, dejó un gran recuerdo por haberse afianzado en el mediocampo como titular indiscutido y por su notable pegada de media y larga distancia.

Israel López como auxiliar de Andrés Lillini

Israel López trabajó con Andrés Lillini durante el proceso del actual estratega como director de las Fuerzas Básicas. Como conducción técnica del equipo principal, Pumas obtuvo un subcampeonato.

La historia del 'izquierdazo' a Cuauhtémoc Blanco

El 5 de enero del 2005, Israel López y Cuauhtémoc Blanco coincidieron en una convocatoria de la Selección de México. Apenas reunidos en el aeropuerto, se reflotó el cruce de declaraciones que tuvieron posterior a un Pumas vs. América ¡siete años antes!

Cuentan que ambos formaban la misma fila para abordar el vuelo que los llevaría a San Antonio, Texas. Según el periódico La Crónica, Israel López le lanzó un 'izquierdazo' al examericanista por haberle gritado "pinche mediocre", recordando el duelo en el choque capitalino.