Israel López dejó su sello en su etapa como jugador de Pumas.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2021

Qué fue del mediocampista de Pumas UNAM Israel López

Israel López, actual integrante del cuerpo técnico de Andrés Lillini, tuvo su paso como futbolista por Pumas UNAM. En Dale Azul y Oro hacemos un repaso de su carrera como jugador.

Bolavip

Israel López dejó su sello en su etapa como jugador de Pumas.

Israel López dejó su sello en su etapa como jugador de Pumas. (Foto: Imago7)

Israel López acompaña a Andrés Lillini en su expedición por la primera división del futbol de México con el plantel profesional del Club Universidad Nacional, con el que ya obtuvo un subcampeonato en el Guard1anes 2020.

Pero su relación con Pumas UNAM se inició mucho tiempo antes, incluso de su paso como entrenador del equipo Sub 20, en su proceso como futbolista al debutar en un encuentro contra Atlante por la Temporada 1993/1994.

En total, Israel López con el Universitario disputó 238 partidos y anotó 12 goles durante un ciclo que duró ocho años defendiendo la playera de Pumas. Luego pasó por las Chivas de Guadalajara, Deportivo Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Tecos y Querétaro.

Si bien no logró obtener títulos en el transcurso como jugador de Pumas UNAM, dejó un gran recuerdo por haberse afianzado en el mediocampo como titular indiscutido y por su notable pegada de media y larga distancia.

Israel López como auxiliar de Andrés Lillini

Israel López trabajó con Andrés Lillini durante el proceso del actual estratega como director de las Fuerzas Básicas. Desde que asumieron como conducción técnica del equipo principal, Pumas obtuvo un subcampeonato y acumula 14 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Olímpico Universitario.

La historia del 'izquierdazo' a Cuauhtémoc Blanco

El 5 de enero del 2005, Israel López y Cuauhtémoc Blanco coincidieron en una convocatoria de la Selección de México. Apenas reunidos en el aeropuerto, se reflotó el cruce de declaraciones que tuvieron posterior a un Pumas vs. América ¡siete años antes!

Cuentan que ambos formaban la misma fila para abordar el vuelo que los llevaría a San Antonio, Texas. Según el periódico La Crónica, Israel López le lanzó un 'izquierdazo' al examericanista por haberle gritado "pinche mediocre", recordando el duelo en el choque capitalino.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Confías en Lillini para levantar a Pumas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el indicado
No, hace falta un cambio