Pumas UNAM llegó a su partido número 13 como local en el Estadio Olímpico Universitario, desde la reanudación del futbol en México en julio del 2020 con el denominado Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Desde ese entonces, con la asunción de Andrés Lillini como entrenador, el equipo principal del Club Universidad Nacional inició un proceso de consolidación jugando en casa, acumulando en total siete victorias y seis empates (sin contar el 2 a 1 a Santos Laguna por la Copa MX).

 

Pero no solo que no perdió y que, además, ganó más del 50 por ciento disputando partidos por el Torneo Guard1anes en CU, sino que, en esos triunfos, logró ganar en su mayoría por tres o más goles de diferencia.

Los encuentros fueron: 3 a 0 ante Tijuana por la séptima jornada, 4 a 1 con Puebla por la octava, 3 a 0 a Atlético San Luis por la décima, 4 a 0 a Cruz Azul en la vuelta de la semifinal y 3 a 0 a Mazatlán por la segunda fecha del Guard1anes 2021.

Además, ante Querétaro por el primer cotejo del torneo pasado, vale remarcar, que Pumas ganó 3 a 2, sirviendo ese tanteador para incluir como otro de los ejemplos de la capacidad goleadora que ha demostrado el Universitario como anfitrión.