En el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional igualó 0-0 frente a Tigres UANL en El Volcán. Ambos equipos contaron con situaciones clarísimas de gol (sobre todo los locales), pero entre los arqueros y los postes encontramos la explicación de por qué la noche finalizó sin emociones. ¿Cómo jugó cada futbolista de Pumas?

Andrés Lillini mandó desde el inició la siguiente alineación: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez; Higor Meritao, Leonel López, Favio Álvarez; José Rogério de Oliveira, Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo. En el complemento ingresaron: Cristian Battocchio, Sebastián Saucedo, Alek Álvarez y Erik Lira.

Calificaciones de los jugadores de Pumas UNAM

Alfredo Talavera (9): ¿Cuándo no? Talavera, una vez más, se consolida como la gran figura de Pumas UNAM. Mostró una seguridad superlativa, contó con 3 salvadas y además tuvo la fortuna de tener los palos a su favor. 

Alan Mozo (7.5): Gran partido del lateral por derecha, quien volvió a su posición esta tarde. Se mostró muy preciso con el balón a la hora de pasarlo, ganó 4 duelos defensivos de 6, recuperó 1 vez e interceptó en otras 3 ocasiones.

Arturo Ortíz (7.5): A pesar de que perdió en varias oportunidades, el zaguero central se mostró muy seguro y, por momentos, fue impasable. Registró 8 despejes, 2 bloqueos de disparo, 2 intercepciones y 3 barridas. 

Nicolás Freire (8): La tarjeta amarilla lo condicionó, pero fue un buen partido del capitán sin gafete. Registró 10 despejes, 1 bloqueo de disparo, 1 intercepción y 1 barrida. 

Jerónimo Rodríguez (7): El lateral izquierdo tuvo un partido complicado, ya que fue atacado constantemente por su banda. Realizó una buena actuación: 4 intercepciones, 3 barridas, 4 duelos defensivos ganados de 8 y 71% de precisión con el balón.

Higor Meritao (6.5): El brasilero no sobresalió, pero hizo las cosas de manera más que aceptable. Contó con un 80% de precisión (20 pases de 25), ganó 5 duelos defensivos de 11 y recuperó 4 balones. 

Leonel López (6.5): El mediocampista mexicano estuvo muy preciso con el balón en los pies (91%), pero no logró conectarse con los ofensivos de manera peligrosa. No registró buenos números en la faceta defensiva, por lo que fue reemplazado en el complemento.

Favio Álvarez (7.5): Muy buena actuación de Favio, quien muchas veces es criticado por la afición universitaria. Si bien erró muchos pases (dio bien 34 de 48), se mostró muy activo en el juego ofensivo del equipo y se proclamó como una de las armas de Pumas para lastimar a Tigres. Además, tiró un túnel extraordinario en el primer tiempo que deleitó a todos.

José Rogério de Oliveira (5): Venía de un gran partido frente a Mazatlán, pero hoy fue el más flojo del equipo. Se mostró totalmente inconexo y en ningún momento participó del juego colectivo. La tocó 19 veces: dio 5 pases y perdió el balón 8 veces. Se erró un gol casi hecho en el primer tiempo.

Juan Ignacio Dinenno (7.5): El delantero argentino fue habilitado pocas veces en posición de ataque, pero se las arregló como pudo para lastimar a Nahuel Guzmán. Cuando le tocó, corrió y corrió para defender y hasta terminó algunas jugadas en el área de Pumas, cuando su trabajo es hacer goles. Gran sacrificio

Washington Corozo (5.5): No fue el partido del ecuatoriano, está claro. Si bien hizo un gran sacrificio a la hora de defender, en ataque no progresó ni generó peligro. Tuvo una situación clara de gol en el complemento, pero definió muy mal de zurda.

Cristian Battocchio (6.5): Ingresó más de 30 minutos y le dio frescura al mediocampo de Pumas UNAM. Más que positiva su actuación.

Sebastián Saucedo (6): En 25 minutos de juego cumplió, no mucho más. Preciso con el balón y haciendo un desgaste para defender, pero no logró pesar en ataque.

Alek Álvarez (5): El joven de 18 años jugó 25 minutos por el costado izquierdo del Auriazul, pero no tuvo una gran actuación. Tocó muy pocas veces el balón (11) y la perdió demasiado (5).

Erik Lira: jugó poco tiempo como para ser valorado.