El Club Universidad Nacional recibirá al Deportivo Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario en el juego correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El partido tendrá lugar el próximo domingo 12 de septiembre a partir de las 17:00hs del centro de México, por lo que todavía Andrés Lillini tiene tiempo para seguir corrigiendo errores y encontrar a los reemplazantes de los expulsados: Alan Mozo, Ángel García y Juan Ignacio Dinenno.

+ Pablo Bennevendo salva un gol en la línea vs. Tapatío

Los 3 elementos serán difíciles de suplir, razón por la cual el DT argentino no pierde tiempo en los entrenamientos y analiza qué futbolistas están capacitados para tomar dicha responsabilidad. El sustituto de Alan Mozo sería una verdadera y grata sorpresa: de acuerdo a la información brindada por el diario Récord, el estratega se inclinaría por el joven Pablo Bennevendo. ¿Quién es y por qué lo eligiría por sobre Jesús Rivas?

Pablo Bennevendo nació el 3 de enero del año 2000 en Ciudad de México y realizó las Fuerzas Básicas en Pumas UNAM, club de sus amores. Ha defendido la playera Auriazul en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub17 y Sub-20, hasta que fue subido al equipo del Tabasco en julio de este año para ser titular en la Liga de Expansión MX. Es titular indiscutido y figura bajo el mando de Alejandro Pérez, algo que ha llamado la atención de Andrés Lillini.

El lateral derecho de 21 años ha mostrado un gran nivel durante los primeros 5 partidos del campeonato con Pumas Tabasco, destacándose tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. A partir de este viernes comenzó a entrenarse con el primer equipo universitario, por lo que en los próximos días tendrá la posibilidad de demostrarle al DT argentino que está totalmente capacitado para hacer su debut ante el Rebaño Sagrado.

Pablo Bennevendo, entonces, le ganaría la carrera a Jesús Rivas para hacerse con la titularidad el próximo domingo, aunque por el momento no hay nada asegurado. Sería el octavo jugador de Fuerzas Básicas en debutar bajo la tutela de Lillini tras: Jerónimo Rodríguez, Erik Lira, Amaury García, Ángel García, Emanuel Montejano, Jacob Morales y Ricardo Galindo.