Este domingo el Club Universidad Nacional visitará al Deportivo Toluca en el estadio Nemesio Diez por el juego correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El Auriazul tendrá, de esta manera, un partido más que complicado ante un rival que está en su mejor momento desde el retorno de Hernán Cristante a la dirección técnica.

No sólo eso, si no también hay que tener en cuenta el presente que atraviesa Pumas. La UNAM acumula 5 puntos en 5 fechas producto de 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas, algo totalmente por debajo de lo esperado. Es por esa razón que Andrés Lillini y compañía saben que deben reaccionar lo antes posible para enderezar el barco y qué mejor que hacerlo ante el líder del certamen y en su casa.

Gabriel Torres, ante su primera titularidad en Pumas (Imago 7)

Gabriel Torres, ante su primera titularidad en Pumas (Imago 7)

El estratega argentino realizará una modificación con respecto a la alineación que utilizó frente a Rayados el último fin de semana. La misma es obligada, ya que Alan Mozo se fue expulsado y debe cumplir con 1 fecha de suspensión. El lateral de la Selección Mexicana será reemplazado por Gabriel Torres, quien dispondrá de su primera titularidad con el club.

Alineación de Pumas vs Toluca (Dale Azul y Oro)

Alineación de Pumas vs Toluca (Dale Azul y Oro)

De esta manera, estos son los 11 soldados que Andrés Lillini utilizará desde el minuto 0 ante los Diablos Rojos: Alfredo Talavera; Carlos Gutiérrez, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez; Juan Pablo Vigón, Erik Lira; Favio Álvarez, Facundo Waller; Gabriel Torres y Emanuel Montejano.

 

 

Como podemos apreciar, Juan Manuel Iturbe se mantendrá en la banca de suplentes. Será la primera vez en este torneo que el DT pone dos puntas desde el inicio, la última vez que lo había hecho fue en la Final del Guardianes 2020 de Liga MX ante León con Juan Ignacio Dinenno y Carlos González. ¿Podrán Torres y Montejano emularlos?