Pumas lo consiguió. Las formas se pueden cuestionar, pero obtuvieron tres puntos de oro ante los Bravos de Juárez y consiguieron su primera victoria oficial en el Olímpico Benito Juárez. Cuando Carlos Felipe Rodríguez apuntaba a ser figura, se convirtió en villano por un mal rechazo que culminó en el gol de los universitarios. Diogo de Oliveira no perdonó y dejó los tres puntos en la maleta para regresar a la capital y preparar el partido ante Cruz Azul.

Pese a que se plantaron en una cancha que históricamente no se les acomoda de buena forma, Pumas salió con ambición y por poco consigue sorprender a los locales. Diogo de Oliveira remató un balón dentro del área y el mismopegó en el poste. Para su mala fortuna, ele sférico tomó dirección contraria a las redes y todo quedó en un suspiro de los asistentes al duelo de la frontera.

La más clara por parte del equipo de Ricardo Ferretti estuvo en los botines de Maximiliano Silvera. Se quedó mano a mano con Alfredo Talavera, pero el arquero felino logró achicar de buena forma y también aprovechó que el argentino no controló de buena forma y la oportunidad se extinguió.

Dinenno lamenta la jugada polémica. FOTO: Imago7

Dinenno lamenta la jugada polémica. FOTO: Imago7

Carlos Felipe Rodríguez se convirtió en factor luego de que logró atajar un disparo a pocos metros que realizó Higor Meritao. En el primer tiempo también logró taparle un tiro de larga distancia al brasileño, quien sólo miró al cielo incrédulo por no poder anotar en el par de oportunidades que se le presentaron.

Charla entre los jugadores de Pumas. FOTO: Imago7

Charla entre los jugadores de Pumas. FOTO: Imago7

Poco le duró el gusto a Ferretti. A la jugada siguiente, Carlos Felipe Rodríguez se convirtió en el gran villano de la noche. Luego de un centro que llegó desde el costado izquierdo, despejó de forma equivocada con los pies. El balón le llegó a Diogo de Oliveira, quien definió de primera intención y marcó el primer tanto de la noche. No hubo un festejo excesivo, pero sí fue un deshago para los felinos.No hubo tiempo para más. Pumas consiguió los tres puntos que necesitaba para meterse de lleno a la pelea por la Liga MX, todo antes de medirse en el juego de ida ante Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!