Andrés Lillini es, sin dudas, uno de los grandes artífices materiales del gran presente deportivo que atraviesa Pumas UNAM. No solamente ha dirigido a este equipo al segundo puesto en la fase regular del Guard1anes 2020 y la clasificación a los cuartos de final de la Liguilla sino que, como Director de Fuerzas Básicas, también es parte del proceso por el que hoy hay presencia del universitario en todas las fases decisivas del fútbol mexicano.

Este no es un momento más, ni en su vida ni en su carrera deportiva. Es que la inminente Liguilla, que tendrá a sus dirigidos entre los ocho mejores equipos de la Liga MX, y del que todavía no se conoce a su rival de turno, será su debut en esta importante instancia.

Será uno de los cuatro debutantes por esta importante fase del fútbol mexicano, una que todos quieren disputar. Se le suman a la selecta lista Paulo Pezzolano, de Pachuca, Carlos Adrián Morales, de Toluca, y Juan Reynoso, de Puebla.

El ex entrenador de Torque y Liverpool de Uruguay, con quienes consiguió un ascenso y un título intermedio en la Primera División del fútbol charrúa, respectivamente, es reconocido tanto por su labor en la dirección técnica como en la coordinación de estructuras deportivas y, específicamente, de Fuerzas Básicas, habiéndose desarrollado en clubes como Boca Juniors y CSKA de Moscú.

Andrés Lillini calificó directamente a los felinos a Liguilla luego de culminar en el segundo lugar con 32 puntos tras ocho victorias, ocho empates y solo una caída. Es por esto que, este viernes, fue ratificado como entrenador de Pumas UNAM por los próximos dos años.

Es más que merecido el presente que vive el DT, quien lidera un ciclo que comenzó como un interinato y hoy ya es una conducción definitiva en un Pumas UNAM que, con él, sueña alto y en grande en la Liga MX.