Mientras los fanáticos de Pumas esperaban la publicación oficial del horario de los dos cruces frente al América, la Liga MX compartió el equipo ideal de los cuatro partidos de repechajes y, para alegría de los Universitarios, tres futbolistas fueron mencionados en este nuevo 11 inicial. Uno de los tres seleccionados ya había estado en más de una ocasión, por lo que ya no es sorpresa ver su nombre allí.

La victoria de Pumas en el repechaje trajo mucha tranquilidad a los aficionados y claramente al cuerpo técnico de auriazul, que buscaba regresar a la Liguilla luego de una merecida ausencia. Mucho tuvo que ver con los rendimientos de algunos futbolistas, pues si no hubiera sido por ellos habría sido complicado conseguir el objetivo. Uno de los nombres que los aficionados se acostumbraron a ver en estos listados es el de Arturo Ortíz, que volvió a aparecer.

El zaguero central tuvo un buen partido ante los Diablos Rojos, no tuvo responsibilidad en el único gol que hizo el rival y no perdió duelos terrestres como aéreos, lo que dejó en claro una vez más que ha sido la pieza más valiosa del equipo en las últimas semanas. Sin embargo, Palermo no fue el único integrante de la defensa al que se le reconoció su esfuerzo, pues Alan Mozo también fue incluído. El lateral derecho aportó mucho juego y, aunque ocasionó el penal que llevó al gol de Toluca, se ganó un lugar en el equipo ideal.

Palermo Ortíz volvió a ser una verdadera muralla (Imago 7)

Palermo Ortíz volvió a ser una verdadera muralla (Imago 7)

Finalmente, el último integrante del plantel universitario fue Leonel López. Aunque queda claro que su elección mucho tiene que ver con el golazo que hizo, el mediocampista surgido en la cantera de Necaxa también fue uno de los pasadores más precisos del equipo de la Ciudad de México a lo largo del encuentro, un dato para nada menor.

Este fue el 11 ideal del repechaje (@LigaBBVAMX)

Este fue el 11 ideal del repechaje (@LigaBBVAMX)

Con estos tres futbolistas en el 11 ideal del repechaje, Pumas fue uno de los equipos con más figuras en el equipo, pues Santos Laguna y Puebla tuvieron tres jugadores cada uno. Los dos jugadores restantes llegaron desde el norte del país, pues Rogelio Funes Mori y Maxi Meza fueron los que ocuparon los puestos restantes.