Esta noche, en lo que se espera sea un verdadero partidazo, Pumas UNAM y Chivas de Guadalajara se enfrentan por los tres puntos en la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La actualidad de ambos equipos es bastante diferente. Mientras el conjunto tapatío busca como alejarse del descenso, Pumas intenta encontrarse con una regularidad que se le ha hecho algo esquiva en los últimos campeonatos, pero lo interesante de todo esto es que existe una brecha bastante amplia en los valores de ambas plantillas.

Pumas tiene un valor total de la plantilla de 39 millones de dólares y es el noveno club más costoso de la Liga MX según Transfermarkt, mientras que nuestros próximos rivales tienen un plantel que vale 46 millones de dólares, es decir, al menos siete millones de dólares más que nuestro equipo.

Por parte del club Universidad Nacional, Carlos González es el jugador más costoso del equipo con un valor estimado de 4.4 millones de dólares, mientras que en el cuadro rojiblanco, tanto Alan Pulido como Isaac Brizuela tienen un valor que supera los 4 millones de dólares.

Frente a esto y una plantilla de mucho mayor valor, Pumas deberá dejar todo en la cancha para vencer en esta nueva jornada y así ver desde una zona mucho más cómoda en la tabla el resto de la ronda regular y entrar con calma a la Liguilla.