En el Estadio la Corregidora, Pumas mostró buen futbol para darle vuelta el partido a Querétaro para ganar 3-1 por la jornada dos del Grita México Clausura 2022. Leonel López, Marco García y Rogério de Oliveira anotaron tres golazos para darle la segunda victoria a los Felinos. Por otro lado, Alan Mozo vio la cartulina roja.

Tras la goleada ante Toluca, los Universitarios tenían una dura prueba contra los Gallos Blancos debido a que venían de lograr un buen empate ante Rayados de Monterrey. Sin duda, el Azul y Oro pasó el examen con mucha holgura ya que mostró carácter para reaccionar y dar vuelta el encuentro, mientras que no sufrió tras el primer gol. 

 

Sin embargo, en la primera mitad, Querétaro entró más despierto y pudo abrir el marcador rápidamente gracias el gol de Ángel Sepúlveda, quien le ganó la espalda a Alan Mozo. A pesar de esto, Pumas reaccionó y lo empató en menos de 15 minutos luego de que Leonel López haya anotado un golazo de desde afuera del área. A su vez, a minutos de ir al descanso, Marco García anotó un gran gol al cruzar el balón al ángulo derecho de Aguerre

En la segunda parte, Diogo apareció en la reanudación del partido para ampliar la ventaja, pero el árbitro, tras revisación en el VAR, decidió anular la anotación porque marcó con el codo. A su vez, con el partido controlado, Alan Mozo fue a disputar fuertemente un balón con el Burrito Hernández, por lo que vio la cartulina roja. A pesar de esto, Sebastián Saucedo habilitó a Rogerio de Oliveira y anotó el 3-1 final para los de Andrés Lillini

De esta manera, Pumas se mantiene líder del Grita México Clausura 2022 con seis unidades y no sería extraño que termine así en esta jornada. Por otro lado, los Universitarios se vuelven a presentar de local ante Tigres por el próximo el domingo 23 de enero a las 12:00.