Míchel González lo ha dicho en reiteradas oportunidades: Pumas UNAM es uno de los equipos que más ocasiones de gol genera en el torneo local y esto al entrenador le parece un dato primordial en lo que para él significa ser un equipo sólido.

Estas no son solo palabras, ya que el equipo se encuentra en la posición número uno entre los equipos que más veces han disparado al arco en lo que va del Torneo Apertura 2019 con 138 disparos en ocho jornadas, un número de por demás abrumador.

Lo interesante de este dato es que, pese a ser el equipo que más veces ha generado peligro en el arco rival, el plantel es de los menos goleadores de la competición con un total de ocho anotaciones, es decir: Pumas solo ha logrado anotar goles en el 8% de las oportunidades que ha creado en todo lo que va de Liga MX.

Estos números avalan la crítica de la fanaticada hacia el planteamiento táctico del equipo que, si bien es verdad que el plantel ataca y busca hacer goles, no es contundente y eso es lo que nos ha mermado en el torneo, haciendo que Pumas se encuentre lamentablemente fuera de Liguilla en la actualidad.

Por ejemplo: Si tomamos en cuenta el partido frente a Rayados de Monterrey (2-0 a favor de los rivales), el equipo disparó en 18 oportunidades contra 14 de los locales. 18 veces que intentamos batir el arco rival y no logramos convertir ni un solo gol.

Este es un dato por demás importante que debe ser analizado a profundidad por el cuerpo técnico y la afición debe hacer entender que un juego bonito no siempre genera resultados, por lo que o el planteamiento está mal, o son algunos futbolistas quienes no deben estar.