Pumas ha tenido que modificar muchas cosas en sus últimas alineaciones, especialmente en los partidos frente a Necaxa y América, producto de suspensiones y lesiones. Pero para el próximo desafío en el Torneo Guard1anes 2020, el equipo podrá recuperar gran parte de sus piezas.

Para el más reciente encuentro, en el Clásico Capitalino ante América, Pumas no pudo contar ni con Alfredo Talavera, Favio Álvarez, Nicolás Freire ni Carlos González. El primero de ellos se encontraba convocado con la selección nacional, el siguiente estaba suspendido y los dos restantes dieron positivos por Covid-19.

Es por eso que quienes se perdieron este último encuentro, gracias a la pausa que habrá debido a la fecha FIFA de este mes de octubre, el cuerpo técnico de Andrés Lillini tendrá la oportunidad de recuperar a todos los ausentes y tener plantel completo para un compromiso fundamental.

Pumas, en la próxima jornada, se medirá a Toluca en condición de local en un partido en el que una victoria encaminará de gran manera la clasificación directa a la liguilla. Si además se suma a un resultado adverso de Tigres, que se mide a Cruz Azul, los de Universidad Nacional tendrán motivos para celebrar.

Muy seguramente las presencias de Talavera, Freire, Álvarez y González están aseguradas ante Toluca. Una gran noticia para el equipo que espera seguir compitiendo en liguilla. La única baja será Andrés Iniestra, quien se perderá el encuentro debido a la expulsión sufrida ante América.