Pumas vive uno de esos momentos difíciles de cada temporada y en este Torneo Guard1anes 2020 y ahora enfrenta la Jornada 14 con la necesidad imperiosa de dar un golpe de autoridad frente a Toluca, partido para el que tendrán par de semanas de preparación que permitirán hacer los ajustes.

Para Pumas son tres compromisos consecutivos sin poder ganar luego de 10 fechas consecutivas invicto y perdieron con León para después empatar con Necaxa y América en el Clásico Capitalino. El equipo de Universidad Nacional ahora tiene un cierre de torneo complicado.

Actualmente, los dirigidos por Andrés Lillini, se encuentran en la cuarta posición con 24 puntos y están en la última casilla que da directo la clasificación a los cuartos final de la liguilla pero con un acecho bastante peligroso por parte de sus perseguidores directos: Tigres y Monterrey, con una y cuatro unidades menos.

Es por eso que Pumas debe centrarse en el próximo encuentro ante Toluca, luego de la fecha FIFA, el próximo domingo 18 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario y una victoria es indispensable pues un resbalón puede destinar a los auriazules a perder su posición de clasificación directa.

La mejor noticia para Pumas es que muchas de sus piezas importantes se recuperarán. Alfredo Talavera regresará de la selección nacional, Favio Álvarez ya cumplió sanción mientras que Nicolás Freire y Carlos González podrían estar recuperados tras dar positivo de Covid-19.