Pumas continúa con su preparación para el gran partido ante Toluca y el análisis de los números siempre es útil. La precisión de cara a la portería rival, los goleadores del equipo y quiénes son los que más han aportado al ataca de los Diablos Rojos. Sin embargo, hay un dato que no tiene que pasar inadvertido, y es que los Choriceros reciben muchos goles.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Aunque el sabio Sun Tzu aseguró que la mejor defensa es un buen ataque, de poco sirve gastar todo en el ataque si el rival puede leer tus intenciones y contraatacar. Y, sin lugar a dudas, pues los números los respaldan, el equipo de Hernán Cristante ha sido uno de los más goleadores de los últimos campeonatos.

Con un Alexis Canelo que fue figura en el Guardianes 2021, Toluca terminó el la fase regular con 26 goles, la misma cantidad que Cruz Azul y América, que finalizaron el primer y segundo puesto respectivamente. Los buenos números a la hora de registrar goles se volvieron a repetir, pues este año anotaron 22 y quedaron terceros en la tabla general de goleo.

Cristante tendrá que modificar cosas si no quiere sufrir (Getty Images)

Cristante tendrá que modificar cosas si no quiere sufrir (Getty Images)

Está claro que, pese a la baja en el nivel de Canelo, siguen siendo uno de los equipos más firmes en  ataque, tienen un déficit muy importante en defensa. Pese a haber terminado el campeonato en puestos de repechaje, recibieron la misma cantidad de goles que anotaron, además de que les propinaron dos 4-1 de manera consecutiva (vs. Puebla y luego vs. Querétaro).

Si Cristante no corrije los fallos en defensa y Andrés Lillini si logra solucionar los propios, la balanza se inclina para Pumas, pero solo el tiempo dirá que tan preparado llegan ambos equipos al repechaje del próximo domingo.