Mucho se habló del comienzo del equipo de Andrés Lillini en el Clausura 2022. Es que, con las dos victorias al hilo con resultados bastante abultados, Pumas igualó récords que tenían muchos años de antigüedad, y uno de ellos está relacionado a las victorias fuera de casa.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Los números de los universitarios siguen sorprendiendo a los fanáticos de los distintos equipo de Liga MX, pues es raro ver semejante rendimiento de un equipo que hace tan solo tres meses estaba peleando por conseguir un lugar entre los equipos que jugarían la Reclasificación.

Al analizar los resultados, se empezaba a notar que a los del Pedregal les iba mejor fuera de casa que en el Estadio Olímpico Universitario. De hecho, al entrar en Liguilla, Pumas consiguió ganar sus tres partidos en condición de visitante: Toluca, vuelta de cuartos de final ante América y vuelta de semifinal ante Atlas.

Con la victoria de ayer ante Querétaro, Pumas empató un récord que había establecido en el 2011, cuando consiguió cuatro triunfos al hilo al salir de su estadio. ¿El dato que ilusiona? La última vez que hicieron eso, los universitarios se consagraron campeones del torneo que estaban disputando en aquel entonces.

Aunque el próximo fin de semana enfrentan a Tigres, si el Pumas de Andrés Lillini consigue una victoria ante Xolos en la cuarta fecha, podrán dejar un nuevo récord estampado en la historia más reciente de los Universitarios, un hecho no menor.