Pumas UNAM se prepara desde hace siete días en una pretemporada diagramada por Andrés Lillini en pos de ajustar los engranajes para el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

En esa línea, el objetivo que tanto los jugadores del Club Universidad Nacional como el cuerpo técnico tienen en claro, es intentar mantener el protagonismo logrado en el Guard1anes 2020.

 

Y la base para ese fin, tuvo dos aspectos favorables que explican el haber conseguido el segundo puesto en la competición regular y haber sido uno de los dos participantes de la Gran Final.

Por un lado se encuentra el alto porcentaje de efectividad en cuanto a puntos. Solo contando la fase regular, el promedio es del 62.74 por ciento, mientras que, al agregar los encuentros de la Fiesta Grande, los números dan 57.97.

Y por el otro, resalta lo sólido que Pumas logró ser en el Estadio Olímpico Universitario. En total en 2020 disputó 18 partidos como local, de los cuales ganó diez, empató siete y perdió solo uno ante Morelia por el suspendido Clausura 2020, dando un promedio de 68.51 de puntos sobre unidades posibles. 

Queda claro que si Pumas apunta a consolidarse en casa como lo hizo el año pasado, tendrá altas posibilidades de repetir su relevancia en las instancias de definición del Guard1anes Clausura 2021.