Pumas UNAM pasa por un momento de transición luego de lo que fue un 2020 con gastos significativos, en el que, primero, se hizo una fuerte inversión en refuerzos a principio de año, y segundo, hubo que sostener una institución sin los ingresos habituales debido a las limitaciones que condujo la pandemia.

Por eso, como lo anunció Jesús Ramírez, director deportivo del Club Universidad Nacional, habrá una confianza absoluta en los futbolistas que permanecerán en el plantel y, sobre todo, en los juveniles que vienen destacándose tanto en algunas participaciones con el equipo principal como en otras categorías.

 

Conocidos son los casos de Jero Rodríguez, Erik Lira y Carlos Gutiérrez. En ellos, Andrés Lillini se apoyará para el comienzo del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante los Xolos de Tijuana el próximo viernes ocho de enero a las 21:06 horas en el Estadio Caliente.

El lateral izquierdo (21) acumula ocho partidos en el Guard1anes 2020 en el que fue el reemplazante natural de Alejandro Mayorga. El volante de marca (20) se turnó con otros compañeros en el mediocampo y llegó a disputar 19 encuentros. Y el extremo derecho de 21 años jugó en casi todos los compromisos del torneo en el que Pumas fue subcampeón, dicho de otro modo, estuvo en las 17 jornadas de la fase regular y en cinco de seis cotejos correspondientes a la Liguilla.

Un poco más atrás resaltan: el lateral derecho de 18 años Jesús Rivas, que tuvo cinco presencias en el reciente torneo de la Liga MX en los que fue titular en dos; Amaury García (19) mediocampista que también estuvo en cinco encuentros de los cuales en dos fue desde la partida en el Guard1anes 2020 y que, además, aparentemente cuenta con una importante consideración del entrenador; y el delantero Bryan Mendoza (23) que sumó 9 partidos en Pumas y que ya tuvo su presentación en la red ante Tijuana.