Pumas UNAM por estos días transita por una dualidad que, en cierto punto, genera incertidumbre y, al mismo tiempo, ansiedad, para el debut en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Esa mezcla de sensaciones tiene que ver con los integrantes del plantel que maneja el argentino Andrés Lillini, con los que ya trabaja desde el 28 de enero en la pretemporada en el complejo de Cantera.

 

Por un lado, las vacilaciones pasan por la firme postura de la directiva del Club Universidad Nacional por no zambullirse al mercado de pases. Tanto es así, que Pumas casi ni suena en el siempre tan polémico Futbol de Estufa.

Y por el otro, la impaciencia de los aficionados se encuentra entrelazada con aquellos puestos que durante el Guard1anes 2020, demostraron estar bien cubiertos y que, más allá del sabor amargo por la derrota en la final, ilusionan para el Guard1anes Clausura que se acerca.

Esos aspectos más firmes son en referencia a: la portería que cuenta con dos variantes que demostraron estar a la altura como Alfredo Talavera y Julio González; la consolidada zaga central formada por Johan Vásquez y Nicolás Freire; la experiencia y temperamento de Juan Pablo Vigón quien sería capitán; el momento ascendente de Juan Iturbe quien se muestra cómodo con Andrés Lillini; y el potencial ofensivo de Juan Ignacio Dinenno.

Además, se suman otros futbolistas que conformaron a los fanáticos con sus presencias vistiendo la playera del Universitario, como por ejemplo: Erik Lira, Facundo Waller, Favio Álvarez y Carlos Gutiérrez.