Pumas UNAM y el resto de los equipos integrantes de la primera división de México, ya entran en la última recta de la preparación para lo que será el comienzo en apenas unos días, del Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX.

Pero lo que respecta a la temporada 2020/2021 aún sigue vigente, porque las autoridades del futbol del país, dieron a conocer las premiaciones de los aspectos más notorios de lo que fue el Torneo Guard1anes 2020 y el Guard1anes Clausura 2021.

Hubo 11 categorías reconocidas por la Liga MX entre las que se encontraban, por ejemplo, desde el mejor portero -pasando por todos los sectores del campo de juego- hasta el mejor entrenador, mejor jugador en general, máximo goleador y hasta el futbolista novato más sobresaliente.

Y en relación con los galardones, Pumas UNAM se quedó con el del mejor gol entre todos los que se marcaron juntando las dos competiciones, siendo el elegido el tanto de Bryan Mendoza para el 3 a 0 sobre los Xolos de Tijuana por la jornada siete del Guard1anes 2020 en el Estadio Olímpico Universitario.

El repaso de todos los ganadores de los premios de la temporada 2020/2021 de la Liga MX

Mejor Portero: José de Jesús Corona (Cruz Azul); Mejor Defensa: Matheus Doria (Santos Laguna); Mejor Lateral: Fernando Navarro (León); Mejor Medio Defensivo: Luis Romo (Cruz Azul); Mejor Medio Ofensivo: Luis Montes (León); Mejor Delantero: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul); Goleador de la Temporada: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul); Novato del Año: Víctor Guzmán (Club Tijuana); Mejor Gol: Bryan Mendoza (Club Universidad Nacional); Mejor Director Técnico: Juan Reynoso (Cruz Azul); Mejor Jugador de la Temporada: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul).